Continúa descendiendo el número de personas pendientes de valoración



2 mar. 2012 16:16H
SE LEE EN 1 minuto

Paloma Menéndez.

Redacción. Oviedo
La consejera de Bienestar Social e Igualdad del Principado, Paloma Menéndez Prado ha afirmado que los expedientes de Dependencia “continúan su tramitación y no existe una paralización”.

“El ejercicio de contención del gasto, llevado a cabo en el pasado mes de octubre, que no recorte, se realizó precisamente para poder atender las nóminas de Salario Social Básico y Dependencia. Un ejercicio no solo económico, sino de responsabilidad tras detectar un déficit de 14 millones de euros en las partidas destinadas a tal fin”, apunta la consejera.

Con respecto a la tramitación de expedientes de Salario Social Básico, desde la Consejería se incide en que se está dando "la mayor agilidad al proceso, teniendo muy en cuenta que se trata de una ayuda muy necesaria para muchas personas y sus familias".

En cuanto a Dependencia, señala que a 1 de febrero de 2012, “se ha constatado que continúa la tendencia observada desde el mes de julio, descendiendo el número de personas pendientes de valoración”. “En el último mes han pasado de 5.080 a 4.882. En el mes de julio de 2011 dicha cifra ascendía a 5.688”, ha señalado.

De esta forma, ha señalado que “este descenso, además de por causa de fallecimientos de beneficiarios, está también causado por efecto del Real Decreto Ley 10/2011 con respecto a las personas con un grado I-II de Dependencia”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.