Permitirá estudiar si es necesario incluir nuevas



3 ago. 2014 13:10H
SE LEE EN 2 minutos

Neus Munté, consejera de Bienestar Social.

Redacción. Barcelona
La Consejería de Bienestar Social y Familia prevé tener listo a finales de este año un mapa de todas las prestaciones sociales disponibles en Cataluña, aunque sean de distintas administraciones. El objetivo es, una vez se cuente con este documento, ordenar las prestaciones existentes y decidir sobre la necesidad de incluir otras nuevas, como por ejemplo la de 465 euros mensuales para cerca de 34.000 familias con hijos o dependientes a cargo. La definición de este mapa correrá a cuenta de una mesa de trabajo que se creará el próximo septiembre, según ha explicado a Europa Press la consejera Neus Munté.

Además, se va a evaluar qué necesidades están cubiertas y qué posibilidades hay “de compactar y alinear todas las prestaciones”. En este sentido ha hecho referencia a prestaciones como las de atención a la dependencia, las ayudas de urgencia  la renta mínima de inserción, entre otras. En este sentido, ha señalado que ve con buenos ojos la posibilidad de compactar prestaciones, tal y como pidió el Tercer Sector el año pasado, así como el Consejo Asesor del Gobierno de la Generalitat en políticas familiares, porque “en Cataluña existen una serie de prestaciones y servicios que vienen a dar cobertura a necesidades básicas de las personas sin ingresos con hijos a cargo y situación de dependencia”.

En todo caso, llevar a cabo esta compactación tiene “dificultades añadidas”, pues todas ellas responden a normativas concretas. “Esto no se puede hacer de un día para otro, pero para eso estamos los gobiernos y los parlamentos”, ha defendido, y ha asegurado que para ello es necesario contar con una fotografía de la situación de las prestaciones.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.