Redacción Médica
26 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 21:50

Bienestar Social salda gran parte de la deuda con el sector de la dependencia

Aerte, que agradece la medida, reclama de nuevo un calendario de pagos

Viernes, 16 de enero de 2015, a las 16:37

La consejera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana.

Redacción. Valencia
La Generalitat, a través de las consejerías de Bienestar Social y Hacienda, ha abonado gran parte de la deuda acumulada que mantenía de forma continua con el sector de atención a la dependencia de la comunidad. De los alrededor de 80 millones que se adeudaba en diciembre de 2014, se ha abonado más de 70 millones de euros.

La Asociación Empresarial de Residencias y Servicios a Personas Dependientes de la Comunidad Valenciana (Aerte) ha agradecido esta medida que permite que los centros “puedan respirar algo más aliviados, así como los más de 15.000 profesionales que podrán recibir sus nóminas en tiempo y forma”.

Aun así, la directora general de la patronal, María José Mira, ha reclamado a las consejerías de Hacienda y Bienestar Social “que se establezca un plan de pagos para los próximos años, un calendario serio y que se cumpla. Esto permitirá al sector no sólo afrontar su viabilidad, tras años de impagos, muchos de ellos se encuentran en una situación muy compleja, sino establecer planes de inversión que permitan mejorar sus infraestructuras, contratar más profesionales, así como establecer mejoras y nuevos servicios a la personas dependientes, más de 22.000“.

ENLACES RELACIONADOS:


El sobrante del FLA irá a Sanidad y Bienestar Social (11/12/14)