En colaboración con Alcohólicos Anónimos



10 abr. 2014 16:26H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Oviedo
La consejera de Bienestar Social y Vivienda de Asturias, Esther Díaz ha anunciado que el Principado impulsará un protocolo para promover actividades de concienciación e información sobre el alcoholismo. En colaboración con Alcohólicos Anónimos, la consejera ha explicado que el objetivo es “exponer que se puede salir de la enfermedad”.

Esther Díaz.

Con este protocolo, se organizarán charlas en las que se explicará la terapia a seguir en los centros de menores y mayores del Principado. “Nos ponemos a disposición de Alcohólicos Anónimos para conocer qué hay que hacer en cada momento”, ha reiterado en rueda de prensa este jueves.

Así lo ha afirmado en la presentación de la Conferencia del Servicio General de Alcohólicos Anónimos de España, que se celebrará los días 17, 18 y 19 de abril en el hotel Tryp de Oviedo. La vicepresidenta de la asociación, Camino Reinares, ha explicado que las jornadas, que se celebran con carácter anual en Oviedo, pretenden dar a conocer la actividad de los centros de la asociación así como las líneas de actuación que se desarrollan y poder perfeccionarlas.

Por otro lado, la consejera ha matizado que dentro del plan de infancia explicado este lunes en la Junta General del Principado, hay una mención especial al problema del alcoholismo. “Es necesario luchar contra la adicción a las drogas y el alcohol y es fundamental conocer la problemática desde la perspectiva de alguien que lo ha sufrido para que los jóvenes comprendan que se puede salir y se puede también no entrar”, ha subrayado Díaz.

En este sentido, la consejera ha incidido en que “interesa más” orientar el protocolo a los centros de menores “para concienciar de que se puede pasar bien sin tomar esa primera copa”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.