10 dic 2018 | Actualizado: 18:30

Bienestar Social niega retrasos en el pago de nóminas y prestaciones de dependencia

El abono de la retroactividad se pagará en el segundo semestre

jue 06 junio 2013. 13.58H

Redacción. Valencia
La consejera de Bienestar Social de la Comunidad Valenciana, Asunción Sánchez Zaplana, ha asegurado que “no hay retrasos” en el pago de las nóminas relacionadas con dependencia, al tiempo que ha comentado que el abono de la retroactividad se producirá “en el segundo semestre del año”.

Asunción Sánchez Zaplana.

Sánchez Zaplana se ha pronunciado en estos términos a preguntas de los periodistas después de que este miércoles una representante del colectivo de discapacitados protestara en el hemiciclo porque no reciben las ayudas a la ley de la dependencia, motivo por el cual fue expulsada del recinto.

La consejera ha recordado que se llegó a un acuerdo para el pago de las nóminas con las plataformas “hace ya algunos meses y con los representantes del Cermi”, que es el comité que representa al mundo de la discapacidad en toda en España, y “se ha ido cumpliendo el pago de la nómina de la dependencia y de las prestaciones vinculadas a ella”, ha añadido.

Sánchez Zaplana ha señalado que se acordó que todos los meses se abonaría la nómina “que viene a ser entre 6 y 7 millones de euros y se está cumpliendo con los pagos que se acordaron”. Además ha apuntado que a finales de mayo se produjo el pago del 30 por ciento para las subvenciones de todos los centros de discapacitados físicos, psíquicos e intelectuales, y de enfermedad mental. La titular de Bienestar Social ha resaltado que la Generalitat “siempre ha dado la cara” y al mismo tiempo “ha informado de las cuestiones que tienen que ver con la discapacidad a sus representantes legítimos”.