Lleva cinco años en funcionamiento



25 oct. 2013 14:29H
SE LEE EN 1 minuto

Rocío Mosquera.

Redacción. Santiago
L os profesionales del Servicio Gallego de Salud (Sergas) descargaron más de dos millones de artículos de revistas electrónicas a través de la Biblioteca Virtual del Sergas (Bibliosaude) desde su puesta en marcha.

Así lo ha destacado este viernes la consejera de Sanidad, Rocío Mosquera, en la clausura de la jornada ‘Bibliosaude: Cinco años de actividad’. Según ha subrayado, “esta iniciativa supuso un importante cambio de modelo al aprovechar las tecnologías de la información y la comunicación para pasar de las bibliotecas tradicionales del Sergas a una red que ofrece servicio las 24 horas del día, todos los días del año, a todos los hospitales de la red gallega y centros de Atención Primaria”.

En este sentido, ha recordado que todo el personal del Sergas dispone de acceso a la biblioteca virtual desde su puesto de trabajo o desde su domicilio a través de internet. Además de los médicos con plaza en el sistema sanitario, pueden acceder a ella los médicos jubilados e interinos en prácticas.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.