Redacción Médica
23 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 10:05
Martes, 21 de junio de 2011, a las 14:57

Redacción. Palma
La Consejería de Salud, Familia y Bienestar Social ha confirmado que, como publicaba ayer Redacción Médica, Juan José Bestard será el nuevo gerente del Ib-Salut. También ha informado que Federico Sbert, que sonaba como posible consejero hace unas semanas, asumirá la Dirección General de Salud Pública y Consumo.

Juan José Bestard, Luicía Matías y Federico Sbert, nuevas caras en el organigrama.

Por otra parte, el Boletín Oficial de las Islas Baleares (BOIB) ha publicado este martes los nombramientos por decreto de los siete secretarios generales del Govern balear, que serán cinco mujeres y dos hombres.

Como secretaria general de la Consejería de Salud, Familia y Bienestar ocupará el cargo, Lucía Matías, que ya fue secretaria general de Salud y Consumo en la legislatura 2003-2007, con la popular Aina Castillo como consejera.

Este miércoles se conocerá a través del BOIB quiénes son los responsables de las otras dos direcciones generales de la Consejería, Familia, Bienestar Social y Atención a Personas en Situación Especial, y la de Gestión Económica y Compras.

Bestard y Sbert, la experiencia

Bestard es licenciado en Medicina, experto en gestión y planificación sanitaria y ha sido director general de Organización y Planificación Sanitaria del Insalud, viceconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid y director gerente de Hospitales.

Sbert, por su parte, ha liderado el programa sanitario con el que Bauzá ha concurrido a las elecciones autonómicas del 22-M. Es médico, y ha desarrollado su carrera en el Hospital General de Muro, en el de Manacor y en Son Llátzer.