El nuevo consejero de Economía pide “comprensión” a sindicatos y empleados públicos



30 ene. 2012 22:38H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Murcia
El consejero de Economía y Hacienda de Murcia, Juan Bernal, ha puesto sobre la mesa a los sindicatos una propuesta que consiste en que la jornada laboral se eleve de las 36,5 a las 37,5 horas semanales. En unas declaraciones tras la reunión de la Mesa General de Negociación de la Función Pública, Bernal ha reconocido que “es una medida que al Gobierno no le gusta” pero que “considera necesaria a la vista de la situación económica y financiera que estamos viviendo”.

Juan Bernal, consejero de Economía y Hacienda.

A la reunión han asistido los consejeros de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, y de Sanidad y Política Social, María Ángeles Palacios, además de los representantes de CCOO, UGT, CSI-CSIF y Cemsatse. En este sentido, Bernal ha aprovechado para hacer un llamamiento a las organizaciones sindicales y a los empleados públicos para “obtener comprensión por su parte”, ya que “este tipo de medidas que no nos gustan pero creemos que son prácticamente inevitables”.

No obstante, ha añadido, “el proceso de negociación está abierto y vamos a recoger todas las propuestas de las organizaciones sindicales. Estamos abiertos a este dialogo y esta semana vamos a avanzar de cara a que esta medida se adopte lo antes posible en el contexto de una situación presupuestaria muy difícil”.

“Es un tema con urgencia derivado de la propia Ley de Presupuestos, que determinaba un plazo de un mes para tratar todas las cuestiones relativas a jornada laboral”, ha subrayado el consejero de Economía, quien también ha destacado que durante la mesa se han debatido otros temas como “el control del absentismo, las licencias, permisos, cuestiones todas relativas a las condiciones de los empleados públicos”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.