Asegura: “Hemos hecho un trabajo que vamos a seguir consolidando”



10 abr. 2014 13:40H
SE LEE EN 2 minutos
Miriam Muñoz.
El equipo de Antoni Bennasar, actual presidente del Colegio de Médicos de las Islas Baleares (Comib), ha establecido una línea de proyectos y compromisos, para la próxima legislatura, entre los que cabe destacar la creación de un aula telemática para “potenciar la formación continuada acreditada”, así como la ampliación de las áreas de Estadística y Documentación de la Asesoría Científica.

Antoni Bennaser.

Antoni Bennasar define su legislatura como "integradora, independiente, destinada a un colegio plural y participativo y basada en el profesionalismo, el humanismo y la experiencia".

Según ha confirmado Bennaser a Redacción Médica “hemos hecho un trabajo que vamos a seguir consolidando, continuaremos la modernización colegial y la apertura del Colegio de Médicos a la sociedad y a los profesionales”.

Dentro de su programa se pretende potenciar el esfuerzo corporativo, ya que según asegura “aspiramos a una sanidad de mayor calidad, facilitando el ejercicio profesional, contribuyendo al acceso al conocimiento, a la formación y a las nuevas tecnologías”.

Según ha afirmado Bennasar en el caso de que ganasen las elecciones convocadas para el 7 de mayo se crearía un Registro de Méritos Profesionales con el fin de desarrollar las funciones de asesoría, orientación y evaluación curricular en los procedimientos a los que pueden acceder los colegiados baleares.

El actual presidente del Comib ha asegurado que “se seguirá potenciando la conciliación familiar de los médicos residentes internos”. Asimismo ha recordado el compromiso de la Consejería de Salud para financiar el Programa Integral de Ayuda al Médico Enfermo (PAIME).
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.