14 nov 2018 | Actualizado: 13:00

Bennasar pide a Castro que respalde la colegiación universal

El presidente colegial le ha trasladado su satisfacción por la decisión de posponer la carrera profesional, y le ha solicitado que cuente con los profesionales

Martes, 26 de julio de 2011, a las 23:15

Redacción. Palma
Un representación de la Junta de Gobierno del Colegio de Médicos de las Islas Baleares (Comib), encabezada por su presidente, Antoni Bennasar, ha sido recibida en la sede de la Consejería de Salud, Bienestar y Familia por su máxima responsable, Carmen Castro. Este encuentro institucional entre Consejería y Comib es el primero desde que Castro asumió la cartera.

La consejera Carmen Castro, junto al presidente Antoni Bennasar y miembros de su Junta Directiva.

Bennasar ha trasladado a la consejera la defensa por parte del Comib de la colegiación universal, de la que ha dicho “tiene una irrenunciable justificación ética y social”, por cuanto garantiza la regulación y el control de la profesión médica. El presidente del Colegio de Médicos ha resaltado que la colegiación universal “debe ser entendida como un bien social”, ya que constituye un beneficio no solo para los profesionales, también para los pacientes, ha añadido.

El presidente del Comib también ha trasladado a Castro su satisfacción por la decisión de posponer la carrera profesional, para la cual ha pedido que cuente con los profesionales. Bennasar ha solicitado medidas para mejorar la situación del colectivo de médicos de Atención Primaria y ha abogado por reforzar los vínculos de colaboración entre primaria y especializada.

En cuanto a la sanidad privada, el presidente del Colegio de Médicos ha manifestado a la consellera la necesidad de reconocer el papel de la medicina privada en Baleares, a la vez que le ha pedido que promueva iniciativas, “incluso desde el marco legislativo”, encaminadas a apoyar a los médicos que trabajan para este sector.

Entre otras cosas, Antoni Bennasar ha solicitado la colaboración de la Consejería de Salud en iniciativas colegiales como el Programa de Ayuda al Médico Enfermo (Paime) y apoyo en las actividades desarrolladas por el Comib en materia de formación médica continuada.