El presidente del Comib pide más protagonismo en decisiones sociosanitarias



8 abr. 2012 14:43H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Palma de Mallorca
El presidente del Gobierno balear, José Ramón Bauzá, se ha reunido con el presidente del Colegio Oficial de Médicos de las Islas Baleares (Comib), Antoni Bennasar. Al encuentro, también han asistido otros representantes de la junta directiva del Comib así como la consejera de Salud, Carmen Castro, y el consejero de Presidencia, Antonio Gómez.

Antoni Bennasar, presidente del Comib, y el presidente balear, José Ramón Bauzá.

Han acompañado a Bennasar la secretaria general, Manuela Garcia; la vicesecretaria, Maria del Mar Adrover, y miembros de la Junta de Gobierno y de las juntas insulares de Menorca y Eivissa del Comib. El presidente del Comib ha trasladado, a Bauzá y los consejeros Castro y Gómez, la necesidad de “contar” con los representantes de los profesionales a la hora de realizar actuaciones sociosanitarias, al tiempo que les ha ofrecido su colaboración institucional.

El presidente del Comib ha resaltado que, en estos momentos de difícil coyuntura económica, las medidas que se adopten “deberían contar con la participación de los profesionales para conseguir la mayor eficiencia y mantener los niveles de calidad que, tanto en la sanidad pública como en la privada, nos caracteriza en Baleares”. En este sentido, Bennasar ha pedido que los recortes del gasto no afecten a las prestaciones sanitarias, “sobre todo a las más importantes”. El presidente del Comib ha resaltado durante la reunión el importante papel de la institución para garantizar a los ciudadanos un servicio profesional de calidad, desde el autocontrol de la profesión médica.

Por otra parte, Bennasar ha defendido el importante papel que el Comib desarrolla en la formación continuada de los profesionales, potenciado recientemente con la puesta en marcha del Patronato Científico del Comib y la Asesoría Científica.

La función de protección al médico colegiado, a través de la Fundación Patronato de Huérfanos y Protección Social o del Programa PAIME, del que la institución espera seguir teniendo colaboración del Gobierno balear, han sido otras de las líneas de actuación expuestas a Bauzá por el presidente colegial.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.