Más de 120 invitados acuden al acto protocolario



5 jun. 2014 17:44H
SE LEE EN 3 minutos
Redacción. Palma de Mallorca
El recién reelegido presidente del Colegio de Médicos de las Islas Baleares (Comib), Antoni Bennasar, ha destacado “la experiencia colegial y el profundo conocimiento de la profesión” que caracteriza a la nueva Junta de Gobierno, en el acto protocolario de toma de posesión, celebrado este miércoles en el salón de actos colegial.

Antoni Bennasar.

A la ceremonia, en la que el presidente y el resto de vocales tomaron posesión de sus cargos con la credencial que les acredita, asistieron más de 120 invitados, entre colegiados y representantes del mundo sanitario, público y privado, de Baleares. El acto estuvo conducido por la secretaria general del Comib, Manuela García Romero, según ha informado este organismo mediante un comunicado.

Durante su discurso de toma de posesión, Bennasar quiso poner de manifiesto el papel institucional que desempeña el Colegio de Médicos, ya que “es la única entidad que puede garantizar a la sociedad una asistencia sanitaria realizada por profesionales debidamente formados y titulados”, y para ello “el Colegio actúa a modo de garantía social”, ha apuntado.
Antoni Bennasar cerró su discurso asegurando que uno de sus principales objetivos de este nuevo mandato colegial será “la profundización en la medicina basada en el humanismo”, faceta que tratará de “mantener, abonar y trabajar porque estamos convencidos de que es el camino adecuado para afrontar los exigentes retos que nos esperan en los próximos años”.

En el mismo acto, el presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos de España (Cgcom), Juan José Rodríguez Sendín, ofreció una ponencia titulada Construir una sanidad sostenible exige más y mejor profesionalismo y gestión clínica, en la que, entre otras ideas, señaló que “la atención sanitaria de excelencia precisa de atención primaria de calidad”, por lo que “el ánimo de lucro no es compatible con una medicina de alta calidad y accesible para todos”.

El consejero de Salud, Martí Sansaloni, fue el encargado de cerrar el acto. Durante su intervención, Sansaloni dio la enhorabuena a la nueva Junta presidida por Bennasar y resaltó la labor del Colegio de Médicos, para lo cual “debe seguir siendo una entidad dinámica y comprometida con la sociedad en velar por el correcto ejercicio profesional de los médicos”, ha aseverado.

Nueva carrera profesional

Sansaloni también avanzó su intención de habilitar una nueva carrera profesional, para lo que dijo que “es necesario el consenso de todas las partes y altura de miras”. Entre otras personalidades del mundo social, político y profesional de Baleares, asistieron al acto el director general del Ibsalut, Miquel Tomàs; la regidora de Sanidad del Ayuntamiento de Palma, Rosa LLobera; el rector de la Universidad de Islas Baleares, Llorenç Huguet; la presidenta de la CAEB (Confederación de Asociaciones Empresarial de Balears), Carmen Planas, así como los presidentes de los colegios sanitarios de las Islas.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.