Contará con medios y servcios diagnósticos de última generación



3 mar. 2011 18:20H
SE LEE EN 3 minutos

Redacción. Bilbao
La clínica que el Igualatorio Médico Quirúrgico (IMQ) está construyendo en Zorrotzaurre, en Bilbao, que ya ha alcanzado la cota más alta del edificio, estará finalizada a finales de este año.

Maqueta del futuro edificio del IMQ de Bilbao

El consejero de Sanidad, Rafael Bengoa, el diputado general de Bizkaia, José Luis Bilbao, y el alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, han visitado este jueves las obras de Zorrotzaurre, junto a la dirección facultativa del proyecto y los técnicos de la constructora y acompañados del presidente de IMQ, Pedro Ensunza, el consejero delegado del Grupo IMQ, Jose Andrés Gorricho, el director general de IMQ, Mitxel Duñabeitia, el subdirector general, Javier Aguirregabiria, y el director adjunto al consejero delegado, José Luis Picaza.

La nueva infraestructura constituye la primera intervención de la regeneración total de Zorrotzaurre, un proyecto "clave" en la revitalización de Bilbao. La clínica, ha destacado IMQ, "simbolizará su contribución al desarrollo del nuevo Bilbao y su firme apuesta por la salud y la medicina en el País Vasco".

El centro contará con un equipamiento sanitario de última generación que estará dotado de innovaciones funcionales, tecnológicas y asistenciales, y que convertirán a las nuevas instalaciones en referente de la asistencia sanitaria privada.

La clínica está ubicada en una parcela de 9.000 metros cuadrados, tendrá una superficie de 18.000 metros cuadrados sobre rasante e IMQ invertirá en ella unos 85 millones de euros. En esa cantidad se contempla la inversión en el suelo, la construcción y la inversión en equipamientos.

IMQ ha proyectado su futuro centro médico con carácter integral y ofrecerá servicios de todas las especialidades médico-quirúrgicas. Contará con medios diagnósticos y terapéuticos de última generación, servicios de urgencia de calidad, Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en funcionamiento los 365 días durante las 24 horas, área materno-infantil y unidad de oncología.

Asimismo, el centro dispondrá de espacios dedicados a consultas médicas que faciliten el contacto entre pacientes y profesionales, lo que revertirá en una mejor asistencia global. Otro de sus activos básicos será su amplio equipo de profesionales sanitarios de "reconocido prestigio y experiencia".

La superficie total ejecutada es la equivalente a 9 campos de fútbol y para ello se han empleado más de 50.000 metros cúbicos de hormigón armado. La construcción consta de seis alturas y tres sótanos y en las obras están trabajando más de 200 personas. En los próximos meses comenzarán los trabajos de urbanización de la parcela y continuarán los trabajos de instalaciones.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.