Redacción Médica
20 de julio de 2018 | Actualizado: Viernes a las 16:20

Bengoa: “La sanidad necesita recursos humanos públicos”

Prevé que antes de final de mes se pueda “firmar un documento” sobre asistencia sanitaria con La Rioja

Miércoles, 01 de febrero de 2012, a las 12:14

Rafael Bengoa.

Redacción. Bilbao
El consejero de Sanidad del País Vasco, Rafael Bengoa, ha advertido de que puede ser “un error importante” que se “sacrifiquen algunas de las bases esenciales del sector público” debido a la contención de gasto y, en este sentido, ha insistido en que el sistema de salud necesita de “recursos humanos públicos”.

Asimismo, ha considerado que la OPE de Osakidetza “no entra dentro de la lógica de las decisiones del Gobierno de Rajoy” en esta materia porque fue convocada el año pasado.

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, ha explicado que la Oferta Pública de Empleo convocada en 2011 en la Sanidad vasca, “la más grande de todo el Estado”, sigue su curso.

Asistencia sanitaria a pacientes riojanos

Por otro lado, el consejero ha afirmado que las comunidades del País Vasco y La Rioja están “en camino de estar en una situación tanto política como técnica” que permita “firmar un documento antes de final de este mes”, tras el conflicto originado a finales de 2011 por la atención sanitaria especializada de los pacientes de Rioja Alavesa.

Bengoa ha recordado que, “al mismo tiempo”, está “viendo” con los consejeros de las comunidades limítrofes y trasladando a la ministra de Sanidad, Ana Mato, que se trata de “un problema de ámbito nacional” que requiere “una solución nacional”.