Dice no saber “a qué se puede referir” Urkullu con sus afirmaciones



3 feb. 2012 14:39H
SE LEE EN 1 minuto

Rafael Bengoa.

Redacción. BIlbao
El consejero de Sanidad, Rafael Bengoa, ha asegurado que el Gobierno vasco "está pagando todas sus facturas" y, en el caso de la sanidad, "está pagando en 15 ó 20 días" a las farmacias. En este sentido, ha dicho no saber a "qué no sé a qué se puede estar refiriendo" el presidente del PNV, Iñigo Urkullu, cuando afirma que recibido una llamada "desesperada" para pedirle ayuda ante sus "vacías arcas".

En declaraciones a los medios en Bilbao, Bengoa se ha pronunciado de esta manera preguntado por la afirmación del presidente jeltzale en la que aseguraba haber recibido una llamada "desesperada" de Gobierno vasco para pedirle ayuda con el fin de encontrar soluciones o nuevas vías con las que inyectar recursos extraordinarios "a las vacías arcas gubernamentales".

Aunque ha eludido pronunciarse sobre las palabras de Urkullu porque "no ha oído esa apelación", ha insistido en que el Gobierno vasco "está pagando todas sus facturas". "En nuestro caso, creo que somos la comunidad autónoma que está pagando en 15 ó 20 días a todas las farmacias. Por lo tanto, no sé a qué se puede estar refiriendo el señor Urkullu", ha concluido.
 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.