Tratarán de buscar una solución de consenso a la falta de especialistas



4 abr. 2011 17:24H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Vizcaya
Tras un fin de semana de movilizaciones en el que han querido dejar clara su oposición al modelo de atención propuesto por Bengoa para solventar el déficit de especialistas, los pediatras vascos se reunirán con el consejero de Sanidad el próximo día 11 de abril para exponer al consejero su postura.

Pedro Gorratxategui.

Encabezado por el presidente de la Asociación Vasco Navarra de Pediatría, Pedro Gorrotxategi, el colectivo profesional de pediatras de atención primaria volvía a manifestar este fin de semana su rechazo a un plan que, a su entender, supondrá una "merma en la calidad de atención" que prestan a las niñas y niños vascos.

De ahí que los profesionales estén dispuestos a reunirse con el consejero para darle a entender el porqué de su rechazo a la propuesta y buscar soluciones de consenso a la escasez de profesionales. “Estamos preocupados con lo que pueda ocurrir", añadía el presidente de la Sociedad Vasca de Pediatría quien, en los próximos días, comparecerá junto con su homólogo de la Asociación Vasco-Navarra de Pediatría, Juan Ignacio Monatiano, para evidenciar las carencias de la hoja de ruta diseñada por el equipo de Bengoa para reajustar este servicio de atención médica.

"Nosotros queremos exponer nuestro punto de vista. Tenemos que hablar de todo", anunciaba Gorrotxategi, que ha añadido que "cuando Osakidetza celebró sus veinticinco años hicieron un cartel que decía Menos pacientes por médico y más calidad para la familia y ahora, resulta que con nosotros quieren hacer todo lo contrario", concluía Gorrotxategi.


 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.