Para manejar la transformación de un sistema orientado ahora al agudo



5 dic. 2012 13:36H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Bilbao
Después de decir hace escasos días que no iba a comentar su ‘fichaje’ por el Gobierno de Estados Unidos como asesor, el actual consejero de Sanidad en funciones del País Vasco, Rafael Bengoa, ha roto ese silencio este miércoles en una entrevista con la Cadena Ser.

Rafael Bengoa, consejero en funciones.

En este contexto ha explicado que Obama habría “lanzado” varios grupos de trabajo, que “aún no son técnicos”, y que deberían preparar, para el ámbito político, una “batería de propuestas”, en dos de las cuales participará el actual consejero vasco en funciones.

Una de ellas versará sobre las ventajas de la gestión de los crónicos, que suponen el 80 por ciento de los pacientes que acuden al sistema sanitario norteamericano, mientras que la otra propuesta en la que trabajará Bengoa será el análisis del tipo de directivos que hacen falta en un sector público "poderoso", que sea capaz de "manejar esa transformación" de una forma "eficaz".
 


 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.