El consejero declara que el pico de incidencia empezará a disminuir los próximos días



17 ene. 2011 18:08H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Bilbao

El consejero de Sanidad del Gobierno vasco, Rafael Bengoa, ha afirmado que la epidemia de la gripe en el País Vasco "está controlada", y ha puntualizado que en los hospitales vascos se han instalado camas para "encajar la dinámica de diciembre y enero", al tiempo que ha afirmado que el "pico epidémico va a ir disminuyendo" a partir de ahora.

Rafael Bengoa.

En declaraciones a los medios en San Sebastián, Bengoa ha indicado que esta semana y la anterior, "es cuando se ha llegado al punto máximo" de casos de gripe.

El consejero ha destacado que "no estamos teniendo el mismo efecto sobre la mortalidad que se está teniendo en algunos países del norte" y ha añadido que ello puede deberse a que "se controlan rápidamente las situaciones críticas".

Bengoa ha señalado que "ahora mismo hay uno o dos pacientes ingresados con gravedad pero los demás son ingresados y salen con normalidad". Finalmente, ha informado de que "la vacunación ha sido extensa, destacando a la gente con enfermedades crónicas", lo que ha contribuido a que "no tengamos el mismo impacto de mortalidad en comparación de otros años".

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.