En las próximas semanas presentará su proyecto de mejora de esta especialidad



11 ene. 2011 18:23H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Vitoria

El consejero de Sanidad y Consumo del Gobierno vasco, Rafael Bengoa, ha señalado que "la calidad pediátrica en Euskadi es elevada", pese a que "la escasez de profesionales es real".

Rafael Bengoa.

En un comunicado, Bengoa ha anunciado que en las próximas semanas presentará ante la Comisión de Sanidad del Parlamento vasco los detalles del 'Plan de Pediatría', con el que el Gobierno pretende "garantizar la atención pediátrica en Euskadi con los máximos niveles de calidad".

Dicho Plan, asegura el consejero, "girará en torno a la concentración de pediatras en aquellas zonas donde la escasez de este tipo de profesionales así lo aconseje y al desarrollo de nuevos roles de Enfermería, en concreto de la figura de enfermera pediatra".

En cuanto a la actual situación del sistema de pediatría en la Comunidad Autónoma Vasca, Bengoa ha señalado que "están cubiertas todas las plazas MIR acreditadas, y se ofertan de forma continua todas las vacantes que se producen, intentando cubrirlas con personas formadas en Euskadi".

"En la Comunidad Autónoma Vasca la media de niños por pediatra es de 881, relación que en Estado asciende a 1.134, es decir Euskadi está un 22 por ciento mejor que la media", ha apuntado el consejero, quién ha recordado que el 86 por ciento de los niños vascos menores de 14 años están atendidos por pediatras.
 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.