Solicita la colaboración de los colegios profesionales para romper la “errónea” percepción de riesgo promovido por los colectivos anti-vacunas



26 mar. 2012 16:11H
SE LEE EN 1 minuto

Rafael Bengoa.

Redacción. Bilbao
El consejero de Sanidad del País Vasco, Rafael Bengoa, ha mostrado públicamente su intención de intervenir contra los sanitarios que cuestionen los beneficios de la vacunación. En una información publicada en su blog personal Bengoa afirma que “los profesionales de salud que cuestionan la vacunación no podrán ejercer desde el sector púbico de forma responsable”.

Para ello, el titular de la sanidad vasca ha anticipado que será la propia administración vasca quien intervendrá contra estos profesionales y ha pedido a los colegios profesionales su colaboración para romper la “errónea” percepción social de riesgo promovida por los colectivos anti-vacunas.

“La prevención de la mortalidad en el mundo por las vacunas ha sido considerada en el siglo pasado como una de las historias de mayor éxito en la salud pública”, ha recordado, a la vez que ha destacado que antes de la llegada de la vacunas, algunas enfermedades infecciones como la polio, la difteria, el sarampión o la tosferina fueron la “mayor causa global de fallecimientos”.

Asimismo, y con el objetivo final de romper con la “crisis de confianza”, Bengoa ha pedido a la industria farmacéutica que sea “más trasparente”. “Para que la población se fíe más de los productores de vacunas y no crea en teorías conspiratorias o se imagine acuerdos oscuros es necesario que la industria farmacéutica sea más transparente”, sostiene.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.