Ha obtenido 643 votos frente a los 444 de Segador



8 may. 2014 10:30H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Mallorca
Antoni Bennasar ha sido reelegido presidente del Colegio de Médicos de las Islas Baleares (Comib), al haber obtenido la mayoría de los votos durante las elecciones que han tenido lugar este miércoles 7 de mayo para renovar la Junta de Gobierno.

Bennasar, en el momento del voto.

La candidatura encabezada por Bennasar ha obtenido 643 votos, mientras que la candidatura rival, encabezada por el José Segador, ha conseguido 444 votos. En total, 1.111 médicos colegiados participaron en las elecciones, 155 de ellos enviando su voto por Correo. Según la ley d’Hont, que fija la composición de la Junta de Gobierno según los Estatutos del Comib, a la candidatura del Dr. Bennasar le corresponderían nueve puestos en la Junta de Gobierno y a la encabezada por el Dr. Segador seis puestos.

La Junta de Gobierno del Comib está compuesta por 19 miembros, 15 de ellos elegidos de forma directa por los colegiados, a los que hay que sumar cuatro miembros más: los presidentes y secretarios de las Juntas insulares de Menorca y Eivissa-Formentera.

En las elecciones colegiales celebradas ayer también se votaba la renovación de las Juntas insulares del Comib en Menorca y Eivissa-Formentera. En Menorca, la candidatura ganadora es la única que se presentaba, encabezada por Pau Lluc Mesquida, que ha obtenido 96 votos. En Eivissa-Formentera, ha resultado triunfadora la de Luis Alberto Cros.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.