Redacción Médica
22 de septiembre de 2018 | Actualizado: Viernes a las 19:50
Miércoles, 02 de febrero de 2011, a las 11:13

LA ENTREVISTA DE SANITARIA 2000
RECHAZA LA UNIDOSIS Y APUESTA POR EL MODELO DE RADIOFRECUENCIA
Jesús Bellver: “Las farmacias de la Comunidad Valenciana hemos pagado uno de los mejores hospitales del mundo”
El presidente del Colegio de Farmacéuticos de Castellón considera que este año el problema de los pagos se agudizará, “porque el presupuesto se ha hecho un 10 por ciento a la baja”

Marta Gómez / Imagen: Diego S. Villasante
Jesús Bellver es el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Castellón, una organización pionera en la implantación de la receta electrónica, que lucha, en la actualidad, por hacer frente a los dos últimos reales decretos para la reducción del gasto farmacéuticos, “que han afectado entre un 30-40 por ciento a los beneficios de la farmacia”.

Jesús Bellver.

En 2011 se cumplen cinco años de su mandato en el Colegio de Farmacéuticos de Castellón, tras su reciente renovación en el cargo, el año pasado, ¿es muy diferente la situación de la farmacia desde sus inicios como presidente a la actualidad?

Cambiar sí ha cambiado y bastante. Recién llegado en la junta, tuvo lugar el mandato de la comisión europea que cuestionaba el modelo farmacéutico español, la dualidad de la titularidad y la propiedad. En su momento, eso fue un mazazo increíble, pero ahora la situación, aunque diferente, también es dura. En esta profesión estamos acostumbrados a los sustos y altibajos.

En la actualidad, hemos conseguido arreglar el tema europeo, prácticamente está encauzado, y parece que se va respetar nuestro modelo, pero lo que no han conseguido los europeos, lo está haciendo ahora el Gobierno español, que es cargarse nuestro modelo de farmacia.

Bellver explica cómo afectan los dos últimos reales decretos a las farmacias castellonenses.

El presidente del Colegio de Farmacéuticos de Castellón se manifiesta en contra de la unidosis.

Lea la entrevista completa