Redacción Médica
15 de julio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 18:30
Lunes, 10 de marzo de 2014, a las 10:47
Redacción. Oviedo
La candidatura liderada por Belén González-Villamil ha ganado las elecciones a la Junta Directiva del Colegio de Farmacéuticos celebradas en la sede del Colegio de Oviedo. A estas elecciones concurrían dos candidaturas: la encabezada por Belén González-Villamil y por Nuria Suárez. De los 589 votos Belén González-Villamil ha obtenido 400, Nuria Suárez 185, uno ha sido nulo y tres blancos.

González-Villamil.

La lista encabezada por Belén González-Villamil, con farmacia en Oviedo, valora positivamente la línea de trabajo de la actual junta directiva presidida durante los cuatro últimos años por José Villazón y en la que ejerció la vicepresidencia. Apuesta por seguir avanzando en temas como las buenas prácticas profesionales, por una formación continuada y moderna; el desarrollo de una cartera de servicios que aporte valor añadido al de la prestación actual; las guardias: una apuesta clara de mejora; residencias: cuantas más farmacias mejor; la unión entre la experiencia y la renovación; seguir trabajando con la misma transparencia y por la viabilidad económica de las oficinas de farmacia; reducir unas sanciones que se consideran excesivas y por mantener las relaciones estables con la Administración.

En la candidatura la acompañan: Carlos Checa Poves (secretario); Alfredo Menéndez Antolín (tesorero); Ricardo González Filgueira (vicepresidente); Juan Roces Díaz (vicesecretario); Pablo Barriuso Gómez (vicetesorero). Vocales (Reyes Comas Vega, Mireya Suárez Hurlé, Teresa Eyaralar Vega, Rosa Suárez Pellico, Francisco Yébenes Retuerto, Mª Antonia Cotallo Cortina, Modesto Fernández González).