Redacción Médica
20 de julio de 2018 | Actualizado: Viernes a las 11:00

Belén Garijo, Chief Operating Officer de Merck Serono

Se incorporará a partir de septiembre, procedente de Sanofi

Jueves, 07 de julio de 2011, a las 20:34

Redacción. Madrid
La compañía químico farmacéutica alemana Merck ha anunciado este jueves su decisión de reforzar el equipo directivo de su División Merck Serono con dos nombramientos. Belén Garijo ha sido nombrada Chief Operating Officer de Merck Serono, cargo que será efectivo a partir del 1 de septiembre próximo. A su vez, Annalisa Jenkins ha sido nombrada Global Head of Drug Development & Medical, cargo que será efectivo a partir del 5 de septiembre de este año. En sus recién creadas posiciones, tanto Belén Garijo como Annalisa Jenkins tendrán su base en Ginebra y reportarán directamente a Stefan Oschmann, Presidente de Merck Serono.

Belén Garijo, en la sede de Sanitaria 2000.

Belén Garijo se incopora a Merck Serono desde Sanofi, compañía donde ocupaba el puesto de Vicepresidente Senior de Operaciones Globales para Europa. Annalisa Jenkins procede de Bristol-Myers Squibb, donde era Vicepresidente Senior de Medicina Global.

Como Chief Operating Officer de Merck Serono, Belén Garijo asumirá la responsabilidad de las operaciones comerciales y de marketing de esta División a nivel mundial. El objetivo primordial de su puesto es definir una estrategia comercial y de marketing altamente competitiva, capaz de reforzar los productos de Merck Serono y conducir su negocio global a un crecimiento rentable en todas las áreas terapéuticas. Una de sus principales prioridades en Merck Serono será la de definir la futura estructura organizativa comercial y de marketing, así como los procesos eficientes que permitan implantar una exitosa estrategia de negocio.

Una nueva estructura organizativa de I+D se hará efectiva en el momento en que Annalisa Jenkins se incorpore definitivamente a Merck Serono. Se crearán dos grupos específicos, enfocados en diferentes fases de la innovación farmacéutica (pre y post prueba de concepto), como un primer paso en el rediseño del modelo de I+D de Merck Serono.