Las multinacionales esperan la notificación oficial de Sanidad de la anulación del concurso



11 mar. 2011 11:28H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Las Palmas de Gran Canaria
Baxter y Braun Avitum tienen intención de presentar una oferta revisada en cuanto la Consejería de Sanidad haga una nueva convocatoria para los servicios de hemodiálisis del área norte de Gran Canaria y Lanzarote, aunque aún están a la espera de que se les confirme la anulación del concurso.

Estas multinacionales pujaban junto a Lifeblood por hacerse cargo de los centros satélites de los hospitales Doctor Negrín y José Molina Orosa por un total de 124,7 millones de euros durante un máximo de 15 años. En cualquier caso el interés de ambas sigue vivo, según publican medios locales.

Baxter, concesionaria del servicio desde el año 2000, ha señalado que "respeta la decisión de la Administración para la resolución del concurso", y asegura que "continuará prestando el mejor servicio a los pacientes, tal como lo viene haciendo desde el inicio de su actividad, hasta la publicación y resolución del nuevo concurso". Y ha recordado que "la compañía está convencida de poder ofrecer una oferta beneficiosa para los pacientes y la Administración y, por tanto, se presentará nuevamente al concurso".

Por su parte Braun Avitum España ha indicado que “ha sido una de las empresas con su correspondiente solvencia técnica y económica que han participado en el concurso de adjudicación de los servicios externos de hemodiálisis. Después de conocer los resultados, tras seguir con mucho interés los acontecimientos relacionados con este concurso, tomó finalmente nota de la reciente decisión de anularlo". Y está ahora a la espera "de que se convoque un nuevo concurso en los próximos meses para poder volver a presentar su candidatura".

El consejero de Sanidad, Fernando Bañolas, ha descartado que ninguna de ellas pueda tener derecho a una indemnización, ya que "no han realizado ningún desembolso, ni siquiera Lifeblood, al decaer la adjudicación provisional, tuvo que presentar aval”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.