Un único laboratorio donde todos los miembros trabajan juntos



31 oct. 2011 15:33H
SE LEE EN 1 minuto

Planta Baxter Sabiñánigo.

E.P. Huesca
La empresa de productos y servicios médicos Baxter ha inaugurado en su planta de Sabiñánigo su primer laboratorio farmacéutico que une, en un área común de trabajo, las ciencias de química y microbiología para trabajar como un único laboratorio de control de calidad.

"El laboratorio se organiza en un mismo espacio diáfano y abierto donde todos los miembros del equipo de control de calidad trabajan juntos, enfocados al cliente, dejando así de lado los conceptos de analista microbiológico o analista químico para ser analista de control de calidad", informa el director general de la Planta de Baxter en Sabiñánigo, Santiago Castán.

Así, la empresa pretende apostar "por un trabajo más variado y flexible al tener conocimientos tanto de las tareas microbiológicas como químicas", asegura Castán.

El proyecto, que ha supuesto una inversión total de 221.000 euros, permite "reducir riesgos de seguridad al eliminar las escaleras del antiguo laboratorio y da la oportunidad de ampliar el área de producción y, potencialmente, crecer en el futuro cuando el mercado lo requiera", indica el director general de la planta.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.