21 nov 2018 | Actualizado: 18:40

La Fiscalía da la razón a Baleares en el ‘caso Alpha Pam’

“Es otra constatación más de la judicialización política”

Jueves, 21 de noviembre de 2013, a las 13:52

José R. Bauzá.

Redacción. Mallorca
El presidente del Govern balear, José Ramón Bauzá, se ha mostrado satisfecho después de que el fiscal haya exculpado al Ejecutivo autonómico por la muerte del inmigrante Alpha Pam, que falleció por tuberculosis en su domicilio, sin que se le diagnosticara la enfermedad.

En declaraciones a los medios de comunicación, el jefe del Ejecutivo balear ha señalado que la sentencia ha sido “contundente”, al tiempo que ha reiterado el “máximo respeto” a las decisiones judiciales.

Para Bauzá, la decisión del fiscal “es otra constatación más de la judicialización política” por parte de los grupos de la posición, que, según ha señalado, “cuando algo no le gusta algo, en vez de compartirlo o no, directamente se van a los tribunales”.

“La decisión del fiscal no ha sido nada más que lo que estamos acostumbrados a ver; que es la judicialización de toda la actividad política por parte de la oposición”, ha remarcado al respecto.  Por último, el presidente ha dicho que el Govern se va a reunir todas las entidades y ONGs que lo soliciten, de cara a “mejorar las circunstancias y la situación en nuestras islas”.