19 nov 2018 | Actualizado: 11:00
Martes, 29 de noviembre de 2011, a las 17:43

Redacción. Palma de Mallorca.
El pleno del Parlamento balear acogió ayer un intenso debate sobre la conveniencia de la Ley de Dependencia entre el portavoz del PSM-IV-ExM y Més per Menorca, Biel Barceló, y el presidente José Ramón Bauzá. Mientras Barceló instó a "hacer lo posible" por procurar el desarrollo de dicha norma, Bauzá, le ha replicado que, pese a que su partido está a favor de la Ley de Dependencia, las administraciones no se deben basar únicamente en "generar leyes" sino en dotarlas económicamente.

Biel Barceló y Ramón Bauzá.

Barceló ha subrayado que el desarrollo de la Ley de Dependencia supone la creación de servicios que "crean puestos de trabajo localizados, estables y sostenibles". Ante esto, Bauzá le reprochó "no haber conseguido, cuando estaba en el Govern, esta dotación económica que ahora piden".

"¿Esto quiere decir que se hará lo posible para que se pueda aplicar?", se ha preguntado el líder del PSM, quien ha declarado que le gustaría saber si Bauzá conoce cuáles son las intenciones de Rajoy sobre la Ley puesto que el Govern balear sólo ha presupuestado cuatro meses de aplicación de esta normativa, ha recordado. Además, ha destacado que la Ley de Dependencia ha beneficiado o está beneficiando a más de 12.000 familias que dependen de estos recursos, ha hecho hincapié en que si la normativa es "necesaria y justa" se debería "hacer lo posible para que fuese viable".

Bauzá, por su lado, ha recordado que Rajoy votó a favor de la Ley de Dependencia, si bien ha admitido que no se trata únicamente de votar, sino de que las normativas tengan una "dotación económica adecuada".  Por todo ello, el presidente autonómico ha reivindicado la necesidad de que la Ley de Dependencia cuente con una dotación económica suficiente y que sea una normativa "consensuada, viable, eficaz y responsable", ha detallado.