El presidente se ha reunido de forma improvisada con los portavoces de estas organizaciones



4 oct. 2011 16:22H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Mallorca
El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, se ha dirigido este martes personalmente a los varios centenares de personas que se han concentrado esta mañana ante el Parlament para protestar por los retrasos del Govern en pagar a las asociaciones de este ámbito y les ha prometido que harán "lo máximo posible".

Bauzá, presidente balear.

"Vamos a intentar hacer lo máximo posible y que podáis cobrar lo más rápidamente posible porque vosotros para nosotros sois prioritarios", les ha dicho Bauzá a los portavoces de la movilización con quienes se ha acercado a hablar antes de acudir al Parlamento.

Bauzá ha asegurado que el Govern está "pendiente" de la deuda con las asociaciones de apoyo a los discapacitados, pero ha explicado que no disponen de crédito para hacerles más abonos por el momento.

"Lamentablemente no nos han dejado el crédito para poder pagar pero estamos haciendo el máximo para encontrar la capacidad para que así sea. El viernes ya hicimos una serie de pagos y la intención es que rápidamente os podamos pagar el resto", se ha comprometido Bauzá entre gritos y silbidos.

Ante las reclamaciones de las asociaciones, el presidente ha dicho conocer "perfectamente" su situación y ha insistido "lo lamentable es que no se haya dejado el dinero para pagar porque si estuviera el dinero ya estaría pagado todo esto".
 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.