Reconocerán 14 categorías entre las que figuran Acción Enfermera y Centro Sanitario Privado



3 abr. 2014 11:31H
SE LEE EN 3 minutos
Redacción. Palma
El presidente del Govern y el consejero de Salud, José Ramón Bauzá y Martí Sansaloni, presiden este jueves el acto de entrega de los I Premios a la Sanidad de Baleares, que organiza Sanitaria 2000 con la colaboración de Fresenius Medical Care a las 19 horas en el Hotel Meliá Victoria de Palma. Los premios se estructuran en catorce categorías que tratan de reconocer todos los ámbitos de actividad del sistema sanitario autonómico. Desde la Atención Primaria a la Especializada, pasando por la farmacia, la tecnología o la salud pública, estos reconocimientos recopilan un amplio abanico de más de cuarenta candidatos, todos ellos representantes de la sanidad balear.

José Ramón Bauzá y Martí Sansaloni.


Dos de las disciplinas más destacadas son las que reconocerán al mejor centro sanitario privado y al más destacado servicio hospitalario. En el primer caso, los nominados son el Hospital de Llevant, el San Juan de Dios y la Clínica Rotger. Por su parte, los servicios de Oncología Radioterápica de Son Espases, la consulta específica de TDAH de Son Llatzer y el Servicio de Cirugía de Manacor,  serán quienes compitan por el galardón en la segunda categoría.

Centro privado y servicio hospitalario más destacado no son las únicas disciplinas que optarán a premio. también se tendrán en cuenta otras igualmente relevantes, como es el caso de la Acción Enfermera. En ella compiten la consulta de paciente con enfermedad renal crónica avanzada del Son Espases; el programa de orientación y asesoramiento intrahospitalario iniciado en la planta de Hospitalización de Manacor; y el plan de uso racional de tiras reactivas en el Área de Salud de Ibiza y Formentera.

Los candidatos han sido elegidos teniendo en cuenta el criterio del Consejo de Redacción de Sanitaria 2000, de los lectores de Redacción Médica y de destacados representantes de la sanidad balear. Además, un jurado de prestigiosas personalidades, entre las que se encuentran Juan José Rodríguez Sendín, presidente de la Organización Médica Colegial (OMC), Carlos Macaya, presidente de la Federación de Asociaciones Científico-Médicas de España, Carmen Peña, presidenta del Consejo General de Colegios Farmacéuticos, Miguel Carrero, presidente de Previsión Sanitaria Nacional, Alfonso Moreno, presidente del Consejo Nacional de Especialidades, Daniel Carreño, presidente de Fenin, Ricardo de Lorenzo, presidente de la Sociedad Española de Derecho Sanitario, Alipio Gutiérrez, presidente de la Asociación Nacional de Informadores de la Salud (ANIS), Francisco Miralles, secretario general de CESM, Joaquín Estévez, presidente de Sedisa, Máximo González Jurado, presidente del Consejo General de Enfermería, Juan Abarca Cidón, secretario general del Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS), Diego Murillo, presidente de AMA, y Cristina Contel, presidenta de la Federación Nacional de Clínicas Privadas; elegirá al ganador, que se conocerá en el acto de este jueves.

ENLACES RELACIONADOS:
14 categorías reconocerán la labor de la sanidad regional

Destacadas personalidades del sector en el jurado de los I Premios a la Sanidad Balear

Sanitaria 2000 reconoce la labor de la sanidad regional
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.