Redacción Médica
18 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 18:00

Bauzá niega “caos” en los centros de salud de la Part Forana mallorquina

El presidente ha pedido disculpas a las personas afectadas por el cierre temporal de algunos

Martes, 11 de noviembre de 2014, a las 16:11
Redacción. Palma
José Ramón  Bauzá, presidente del Govern balear, ha pedido disculpas a las personas que se hayan visto afectadas por el cierre temporal de algunos centros de salud de la Part Forana, negando que haya habido "caos" en el sistema sanitario, tal y como han apuntado los grupos de la oposición.

Jose Ramón Bauzá, presidente del Govern de Baleares.

Según Bauzá, en respuesta parlamentaria, el cierre de centros por las tardes se ha debido a la "falta de presupuesto" y ha advertido que "hubo problemas fruto de la puesta en marcha de un nuevo sistema informático".

El jefe del Ejecutivo balear ha defendido la gestión de la consejería para solventar los problemas "puntuales" que se han originado en determinadas unidades básicas de salud, al tiempo que ha remarcado su apuesta por la defensa de un sistema sanitario público de calidad.

Por su parte, el portavoz de Més, Biel Barceló, ha cuestionado a Bauzá "cómo se explica que si ya se han equilibrado las cuentas de la comunidad existan  aún recortes que originan estos problemas en los centros de salud y en las unidades básicas", asegurando que "a día de hoy todavía hay problemas porque hay vacantes de médicos en determinados centros de salud que no se cubren".