Redacción Médica
25 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 20:00

Bauzá apuesta por la colaboración entre la sanidad privada y la pública

El presidente electo del Gobierno considera que de este modo se puede "lograr la excelencia en la calidad sanitaria"

Martes, 14 de junio de 2011, a las 17:23

Redacción. Mallorca
El presidente electo del Gobierno balear, José Ramón Bauzá, ha apostado por la colaboración entre la sanidad privada y pública, una condición que ha considerado "imprescindible" para "lograr la excelencia en la calidad sanitaria".

Bauzá, en su discurso de investidura.

En su discurso de la sesión de investidura del Parlament balear, Bauzá ha explicado que los ejes centrales de la política sanitaria del Partido Popular versarán sobre "Atención Primaria, Atención Hospitalaria y Atención Sociosanitaria".

"No dudaremos en aprovechar la infraestructura privada para mejorar la atención al ciudadano", ha afirmado Bauzá, al tiempo que ha indicado que para hacer que la Atención Primaria "funcione" adecuará la cartera de servicios y acercará el médico especialista el centro de salud.

También adecuará, ha dicho, los recursos existentes con el objetivo de "alcanzar el número óptimo de tarjetas sanitarias por médico de familia, pediatra y enfermería".

Bauzá se ha referido asimismo en su discurso a la educación, el "verdadero motor del cambio político", y a la política territorial, a la que ha prometido dar "seguridad jurídica".