La experincia y el conocimiento del euskera, dos de los requisitos valorados



16 feb. 2011 18:35H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Bilbao
El Hospital de Basurto busca un jefe para su sección de Medicina del Aparato Digestivo, una plaza que será cubierta mediante concurso público de acuerdo con la legislación vigente en el Departamento Vasco de Salud.

Fachada del Hospital de Basurto

En concreto, en la oferta pública establecida para este puesto se establece como requisitos, que deberán ser acreditados de forma documental, el ser personal estatutario, funcionario o laboral fijo en cualquier centro de salud de Osakidetza, personal estatutario fijo de las Instituciones Sanitarias del Sistema Nacional de Salud o personal funcionario o laboral fijo de la Administración General del País Vasco y pertenecer al grupo profesional A1.

Asimismo, las personas que desean concurrir al proceso de selección deberán acreditar que están en posesión del título de licenciado en Medicina y de la especialización en Medicina del Aparato Digestivo, así como una experiencia mínima de tres años en el desempeño de labores facultativas en el marco de esta especialidad.

En cuanto a los aspectos que serán valorados para designar a la persona que finalmente ocupará este puesto, se destacan la presentación de una memoria o proyecto y sui defensa, la formación en gestión, la formación continuada en la especialidad, la actividad científica y docente y el nivel de conocimiento del euskera, de conformidad con los criterios establecidos en el Decreto 67/2003 de normalización del uso del euskera.

Quienes quieran presentar su candidatura a este puesto deberán hacerlo antes del próximo 25 de febrero a las 13 horas enviando su currículo y la documentación requerida al servicio de Aparato Digestivo de dicho centro hospitalario para su posterior evaluación por un tribunal médico que podrá convocarles para la defensa de su memoria-proyecto de gestión para esta unidad.


 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.