A pocas horas del cierre de plazo ninguna candidatura ha presentado alternativa a la lista del actual presidente, que renueva al 50 por ciento de su anterior Junta Directiva



7 jun. 2013 13:08H
SE LEE EN 1 minuto

Javier Leo. Madrid
Josep Basora ha sido reelegido este viernes como presidente de la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (Semfyc) para los próximos cuatro años, hasta 2017. La de Basora ha sido la única lista registrada y no ha tenido contrincante en las elecciones celebradas en Asamblea Extraordinaria de socios dentro del XXXIII Congreso Nacional de Semfyc en Granada.

Josep Basora.

Basora cuenta con el apoyo mayoritario de los socios y se enfrenta a su segundo mandato al frente de la sociedad científico médica con mayor número de socios en España (cerca de los 20.000). En esta nueva etapa irá acompañado por tres vicepresidentes: Domingo Orozco (Svmfyc Comunidad Valenciana), el anterior secretario general Salvador Tranche (Samfyc Asturias) y María Fernández (Somamfyc Madrid), que entra como novedad en la Junta en sustitución de su compañera madrileña Ana Pastor.

Como secretario general sustituirá a Tranche Javier Castro (Samfyc Andalucía), novedad en el equipo directivo, mientras que la Vicesecretaría será para Carmen Fernández Merino, otra nueva incorporación esta vez procedente de Agamfec, la sociedad federada de Semfyc en Galicia. En la Tesorería repetirá Pascual Solanes (Camfic Cataluña). De este modo quedaría renovado el 50 por ciento de la Junta Directiva que cierra ciclo en Semfyc. Además de la todavía vicepresidenta Ana Pastor, dejan la directiva Emilia Bailón (vicepresidenta, Samfyc Andalucía) y José Luis Cañada (vicesecretario, Samfyc Aragón).

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.