Redacción Médica
25 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 17:00

Bascuñana: “Zapatero disminuye los fondos para políticas sociales y aumenta las cargas a las comunidades”

Los recortes anunciados por la ministra Leire Pajín llegarán al 12 por ciento en Murcia

Lunes, 07 de febrero de 2011, a las 18:34

Redacción. MurciaEl consejero de Política Social, Mujer e Inmigración, Joaquín Bascuñana, ha manifestado que “los nuevos recortes en los fondos ministeriales destinados a subvencionar a las comunidades autónomas la realización de programas sociales pondrán en peligro el mantenimiento de algunas actuaciones, como las destinadas a la infancia”, y alertó que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero “disminuye los fondos destinados a políticas sociales al tiempo que aumenta las cargas a las comunidades autónomas”.

Joaquín Bascuña.

Bascuñana expresó su malestar tras la conferencia sectorial de Asuntos Sociales celebrada en el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad. La titular del ramo, Leire Pajín, que presidió en encuentro, anunció nuevos recortes que, en el caso de la Región de Murcia, llegarán al 12 por ciento. “Este año nos han destinado 300.000 euros menos que el pasado”, precisó Bascuñana quien explicó que el hecho de presentar ahora estos recortes “supone transferir nuevas cargas a las autonomías”. “Cuando ya se ha iniciado el nuevo año y se han aprobado los presupuestos, se nos comunican los nuevos recortes, que oscilan entre el 12 y el 30 por ciento en programas de infancia, servicios básicos y discapacidad”, señaló.

El consejero aseguró que es “consciente de la situación”, pero “no podemos llegar al momento en el que estamos y que ahora se nos comuniquen los nuevos recortes”. Bascuñana añadió que el Gobierno central “siempre ha hecho gala de su defensa de las políticas sociales y la realidad es que, año tras año, estas políticas se han ido minorando y se ha cargado de más responsabilidades a las comunidades autónomas”.