Redacción Médica
17 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 20:10
Jueves, 15 de septiembre de 2011, a las 21:56

Bartomeu Marimón.

Redacción. Palma
El director del Servicio de Salud de las Islas Baleares, Juan José Bestard, ha presentado al nuevo gerente del Hospital Comarcal de Inca, Bartomeu Marimón Simón, y al nuevo director médico, Juan Gili Vizcaíno, a los profesionales del centro hospitalario.

Marimon también asumirá las funciones de director de gestión, con lo que la administración se ahorrará un alto cargo, según ha informado la Conselleria de Salud, Familia y Bienestar Social en un comunicado.

Bartomeu Marimón (1956) es licenciado en derecho por la Universidad de Barcelona y también secretario interventor y funcionario de habilitación de carácter estatal. Además, ha sido miembro de la Junta del Colegio de Secretarios, Interventores y Tesoreros de las Islas Baleares durante doce años.

Por su parte, Juan Gili es licenciado en medicina y cirugía por la Universidad de Barcelona, con las especialidades de cardiología y medicina interna por la Universidad Complutense de Madrid y de medicina de familia y comunitaria.

Ha sido médico de familia en el Centro de Salud de Santa Catalina (Palma), médico asistente del Servicio de Cardiología del Hospital Universitario Son Dureta y médico del Servicio de Urgencias de la Policlínica Miramar (Palma).

Además, es uno de los miembros fundadores de la Sociedad Balear de Cardiología y de la Sociedad Balear de Hipertensión y Riesgo Cardiovascular.