Por su “implicación personal y política con los colectivos que más lo necesitan”



15 feb. 2011 16:56H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Ciudad Real
José María Barreda fue nombrado la pasada semana socio de honor de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Viso del Marqués en virtud de “la implicación personal y política con los colectivos que más lo necesitan” de la que ha hecho gala el presidente, según explicó el secretario de la asociación, Baldomero Ruiz, que añadió que “a pesar de que son años difíciles, los recursos para los servicios asistenciales no sólo no han disminuido sino que han aumentado”.

Barreda, durante el acto en el que fue nombrado socio de honor de la Asociación.

Tras recoger la placa, Barreda aseguró que es él quien debe agradecer lo que hacen asociaciones como la de Viso del Marqués, ya que “si no fuera por vosotros, no podríamos llegar a todos los rincones de Castilla-La Mancha. Lo que hacemos, prosiguió, lo hacemos gracias a colectivos como vosotros, que trabajan con denuedo y nos empujan día tras día; por eso es a vosotros a quien hay que dar las gracias”.

El presidente aseguró que sus prioridades no van a cambiar porque “los que más lo necesitan siempre serán los primeros para mi Gobierno” y repitió que su objetivo como primer representante de los castellano-manchegos es “hacer que la vida trate con dignidad a todos los seres humanos”.

El Gobierno regional viene manteniendo una estrecha colaboración con la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Viso del Marqués. Tanto es así que el año pasado sufragó con más de sesenta mil euros las obras de adaptación y el equipamiento del centro que estancias diurnas que utilizan los enfermos y la adquisición de un vehículo adaptado para facilitar su traslado.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.