El portavoz de Cocemfe-Asmicrip resalta la ayuda que el presidente regional presta a las personas con capacidades diferentes



4 feb. 2011 20:16H
SE LEE EN 2 minutos

 Redacción. Toledo  
José María Barreda ha mantenido ha recibido la “Mención Especial” de la Asociación de Discapacitados de Campo de Criptana y Comarca, Cocemfe-Asmicrip, por el trabajo y la sensibilidad que el jefe del Ejecutivo autonómico tiene por el colectivo de las personas con capacidades diferentes según ha explicado el portavoz de esta asociación, Fernando León Díaz-Ropero, durante un encuentro mantenido con el presidente regional.

Barreda, con la junta directiva de Cocemfe-Asmicrip.

Así, Fernando León ha subrayado la ayuda que el jefe del Ejecutivo autonómico dispensa hacia el gremio de la discapacidad y destacó la respuesta positiva que siempre reciben del Gobierno de Castilla-La Mancha cuando lo requieren.

La reinserción social y laboral de personas con algún tipo de discapacidad física u orgánica son los objetivos de esta asociación que cuenta en la actualidad con 260 socios, que se sirven de la ayuda de los centros especiales de empleo. Cocemfe-Asmicrip nació en 1995, debido a la inquietud de un grupo de discapacitados físicos que ven la necesidad de asociarse para luchar por la integración social y laboral de las personas con discapacidad física, ya que no había en Campo de Criptana, ni en ninguna población aledaña ningún grupo asociado de este tipo.

La asociación extiende su actividad en la comarca Mancha-Centro, con sede en Campo de Criptana y atiende a las poblaciones próximas a su ubicación social, actualmente 10 poblaciones divididas en las provincias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca y Albacete.

Esta asociación tiene como objeto la promoción y la reivindicación de los derechos de las personas con capacidades diferentes defendiendo su problemática social; la planificación, coordinación, asesoramientos y participación de cuantos asociados, asociaciones, federaciones y confederaciones de la cuál forma parte integrante está asociación, para orientar e impulsar sus actuaciones a nivel comarcal, autonómico o nacional en su caso y fomenta e insta la participación de las personas con capacidades diferentes en actividades para defender y adaptar las condiciones y la calidad de vida de las mismas.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.