El Gobierno regional dedica 10,3 millones diarios a mantener el sistema sociosanitario



12 ene. 2011 15:26H
SE LEE EN 3 minutos

Redacción. Toledo
A José María Barreda no se le ocurre “mejor inversión” de un Gobierno que la que se dedica a salvar vidas y, por ello, el Gobierno que preside destina cada día 10,3 millones de euros al mantenimiento del sistema sociosanitario. “A la sanidad se dedica la mayor parte de nuestro presupuesto”, aseguró Barreda al tiempo que afirmó que su Gobierno trabaja con el “claro” objetivo de que “la vida trate con dignidad a todos los seres humanos”.

Barreda departe con los profesionales del centro durante su visita.

Barreda, que hizo estas declaraciones durante su visita ayer al nuevo Centro de Salud de Seseña en el que se han invertido cerca de 3,5 millones de euros, reseñó el esfuerzo que Castilla-La Mancha ha realizado en los últimos años para mejorar sus infraestructuras sanitarias. Una inversión que “hay que cuidar, porque cuestan mucho dinero y es el resultado del esfuerzo de todos”.

Privatizar la sanidad, inviable en la región

La fuerte inversión en sanidad o educación, destacó, contrasta con el modelo adoptado por otras comunidades autónomas, que caminan hacia la privatización de los servicios públicos, algo que, a su juicio, sería “inviable” en Castilla-La Mancha y supondría un grave deterioro de lo que hoy disfruta la región en estos aspectos.

Por eso, se preguntó qué sería de los castellano-manchegos si, además de las dificultades económicas por las que atraviesa el país, tuvieran que hacer frente a los gastos que supondría costear la atención sanitaria y educativa con sus propios medios.
En este sentido manifestó que las prestaciones de la sociedad del bienestar son gracias a un sistema de gran solidaridad colectiva por el que todo el mundo, sea cual sea su situación económica o su procedencia geográfica, tiene garantizados los servicios básicos. “Nosotros garantizamos un sistema sanitario igualitario y excelente” rubricó el presidente del Ejecutivo autonómico.
A este respecto recordó que en Castilla-La Mancha “la salud es lo primero”, de ahí que no se escatime en inversiones sanitarias como es el caso de los helicópteros que salvan al año más de 500 personas, muchas de ellas en zonas rurales. “¿Quién pone precio a una vida?” se preguntó Barreda que garantizó que el Gobierno que preside sigue teniendo como prioridad la asistencia sanitaria, educativa y prestaciones sociales.

Haciendo referencia a la ubicación geográfica de Seseña, próxima a la vecina Comunidad de Madrid, significó que algunos ciudadanos han de acercarse al hospital de Aranjuez. A este respecto señaló que su Gobierno va a trabajar para que exista un convenio que permita la atención sanitaria de los ciudadanos de ambas comunidades porque, aseguró, en el Estado de las Autonomías en el que vivimos en España no debe haber fronteras infranqueables.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.