Redacción Médica
17 de julio de 2018 | Actualizado: Martes a las 15:50

Barreda: “La salud es lo más importante y tenemos que asegurarla”

El presidente inauguró el Centro de Día Victoria Kent de Villanueva de la Torre (Guadalajara)

Jueves, 13 de enero de 2011, a las 17:59

 

José María Barreda, acompañado de la delegada de la Junta en Guadalajara, Magdalena Valerio (a su derecha), durante su visita al Centro de Día Victoria Ken

Redacción. Guadalajara
El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, afirmó ayer que su Gobierno tiene "muy claro" que la salud es lo más importante y por eso "tenemos que asegurarla". Por ello, advirtió, el Ejecutivo seguirá trabajando duro para que los castellano-manchegos sigan teniendo garantizados los mejores servicios sociosanitarios.

Barreda se pronunció así durante la inauguración del centro social y centro de día 'Victoria Kent' de Villanueva de la Torre (Guadalajara), donde destacó los avances de la región en la prestación de los servicios sociales, sanitarios y educativos, y recordó que este logro "ni ha llovido del cielo", porque es el resultado del esfuerzo del conjunto de la sociedad, ni es "irreversible", pues depende "de la idea que tengamos de lo queremos que sea la sanidad, la educación y la ayuda a los demás".

Para el presidente, ésta es la prioridad de su Gobierno, especialmente en estos momentos de dificultad en los que, según dijo, hay que tener más claro que nunca lo que significa tener esa red de protección. Para ello, aseveró, en Castilla-La Mancha "tenemos organizado un buen sistema de ayudas y de servicios sociales".