“Es la contribución que se hace para vivir en un Estado moderno, en un Estado que garantice una buena Sanidad”, argumenta



26 oct. 2011 11:50H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Ciudad Real
El candidato del PSOE al Congreso de los Diputados por la provincia de Ciudad Real, José María Barreda, ha defendido ante el Colegio de Médicos de Ciudad Real, su compromiso “firme” por la sanidad “pública, universal y gratuita”.

José María Barreda y Ramón Garrido, durante el encuentro.

En un encuentro mantenido con el órgano colegial encabezado por su presidente, Ramón Garrido, Barreda trasladó a los colegiados el proyecto socialista en esta materia y que pasa “indudablemente” por la defensa y el fortalecimiento del Sistema Nacional de Sanidad. En este sentido, y según informó en nota de prensa el PSOE.

Barreda recordó que gracias a esta apuesta España ha logrado tener uno de los mejores sistemas sanitarios del mundo, a la vez que es uno de los servicios mejor valorado por los ciudadanos.

En relación a una de las propuestas lanzadas por el PSOE para sufragar parte de la Sanidad, como es el aumento de impuestos a tabaco y alcohol (no afecta al vino), Barreda defendió la relación directa existente entre la carga fiscal y los derechos de los ciudadanos y la prestación de servicios.

“Es la contribución que se hace para vivir en un Estado moderno, en un Estado que garantice una buena Sanidad, una buena Educación, que garantice prestaciones sociales, que tenga buena red de comunicaciones”, señaló el responsable socialista. Eso sí, puntualizó que ese sistema fiscal debe ser siempre justo y progresivo “para que aquellos que más tienen contribuyan más”.

Por su parte, el presidente del Colegio de Médicos ciudadrealeño ha coincidido en aplaudir esta medida, al manifestar que es una iniciativa “razonable”, si bien resaltó que también es vital luchar contra el fraude fiscal, al mencionar que algunos estudios hablan de hasta un 20% de actividad económica sumergida. Además, Garrido expuso a Barreda qué tipo de Ministerio de Sanidad demandan los profesionales médicos y cómo se debe plantear este recurso sanitario.

En este sentido, el presidente del Colegio de Médicos de Ciudad Real hizo un llamamiento «a los políticos de todos los partidos» para que consideren la Sanidad como algo “intocable” y “que dejen las disputas que puedan tener para que el modelo público, universal y gratuito no desaparezca”.
 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.