La presidenta del Gobierno se compromete a garantizar el mantenimiento y mejora del sistema



18 oct. 2012 14:03H
SE LEE EN 2 minutos

Carlos Cristóbal.
En una intervención que ha supuesto el inicio del debate sobre el estado de la Comunidad, la presidenta  del Gobierno, Yolanda Barcina, ha defendido la calidad de la sanidad navarra. “Estamos por encima de la media en España”, ha señalado Barcina en un discurso donde ha declarado su intención de mantener todos los servicios asistenciales actuales a pesar de la difícil situación económica.

Yolanda Barcina, presidenta del Gobierno de Navarra.

Barcina, que ha apostado por un “sistema multifuncional” como modelo para mantener la calidad del sistema sanitario, ha destacado la inversión que se está haciendo en “la creación de nuevas infraestructuras”. Una inversión que, según la presidenta, se puede acometer con garantías gracias a las medidas de ahorro que su ejecutivo está acometiendo.

“El departamento de salud está realizando un esfuerzo constante”, ha afirmado apoyándose en el ahorro de 10 millones de euros que ha producido la reducción de la factura farmacéutica o los siete millones que se ahorrarán con la unificación de los laboratorios, entre otros.

Además de indicar que a final de año se completará la implantación de la receta electrónica que hará a Navarra pionera en este aspecto, la presidenta ha destacado la importancia de la calidad asistencial. “La hemos puesto muy por delante en el orden de priorización”, ha manifestado antes de  añadir que el hecho de tener la mejor nota del país en la calificación de esta nota “no nos hace bajar la guardia, sino que nos sirve de acicate para salvaguardar nuestro sistema para las futuras generaciones”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.