Redacción Médica
21 de julio de 2018 | Actualizado: Sábado a las 20:00

Barcina reducirá personal y gasto para proteger la sanidad

Su objetivo, hacer más eficiente la Administración foral

Domingo, 19 de febrero de 2012, a las 13:47

Redacción. Pamplona
La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, ha defendido que el Ejecutivo "está tomando las medidas que se necesitan", después de que la pasada semana se hayan anunciado medidas en materia de personal, y que hay que "hacer más eficiente" la Administración foral. Según ha dicho, "hay que intentar llegar a un acuerdo con los sindicatos, negociar".

Yolanda Barcina.

Barcina, que ha atendido a los medios de comunicación antes de inaugurar Navartur, ha manifestado que "tenemos que hacer más eficiente nuestra Administración haciendo que nos cueste menos para prestar esos servicios que son pilares de nuestro estado de bienestar como son educación y salud".

A su juicio, el Ejecutivo foral "está tomando las medidas que se necesitan" y se ha referido así a "los ajustes, a la aprobación de unos Presupuestos en tiempo y forma o a actuar con nuestros impuestos con las competencias de Navarra para gravar menos al ciudadano navarro".

La presidenta ha señalado que también el Gobierno foral adoptará "medidas de incentivos para el empleo en breve". "En unos días, podremos presentar medidas concretas después de aprobarse en Madrid la reforma laboral y después de ir actuando en el Gobierno foral con todas estas medidas que tenemos que hacer", ha dicho.