“Hemos reducido el número de consejeros, de directores generales y otros cargos de libre designación”



11 jul. 2011 16:52H
SE LEE EN 3 minutos

Redacción. Pamplona
La nueva presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, ha manifestado su deseo de apostar por “crear economía” y por "gestionar mejor los recursos públicos”, por lo que ha justificado la elección de Marta Vera como consejera de Sanidad: “Con una buena gestión conseguiremos mantener las prestaciones sanitarias, pero de forma mucho más eficiente"; de ahí que “la consejera de Salud sea una gran gestora y no una sanitaria”. Cabe recordar que Marta Vera, licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Navarra, asume la cartera de Sanidad tras permanecer durante 14 años en la Cámara Navarra de Comercio, donde ocupaba desde 1999 la Dirección General.

Yolanda Barcina, presidenta de Navarra.

En declaraciones a RNE, Yolanda Barcina ha destacado que entre sus primeras decisiones está la de reducir los cargos políticos y de libre designación: “Hemos empezado reduciendo los consejeros; va a haber menos directores generales y otros cargos de libre designación, porque tenemos que apretarnos el cinturón ante esta situación de crisis económica”.

Para crear empleo ante la coyuntura económica actual, la nueva presidenta ha abogado por "dar confianza, estabilidad, tener una Administración que de verdad dé credibilidad a nuestros inversores". "No queremos subir los impuestos, sí ayudar a los emprendedores, a los jóvenes a que alcancen su primer puesto de trabajo", ha dicho.

Barcina también ha manifestado que el Ejecutivo de coalición entre UPN y PSN era "la única forma de parar los pies a que Bildu pudiese tener una influencia en el Gobierno de Navarra" y ha añadido que este Ejecutivo de coalición "cierra la puerta" a la coalición abertzale. La presidenta ha sido tajante al afirmar que "un Gobierno donde los votos de Bildu, que eran claves o decisivos, pudiesen influir era lo peor que le podía pasar a Navarra".

Yolanda Barcina ha indicado que la Comunidad foral es "tierra de pactos", "una de las tierras más diversas de España con unos resultados electorales tan variados" y en la que "nunca ha habido mayoría absoluta en la democracia". "UPN y PSN somos partidos diferentes con principios diferentes, pero tenemos en común que defendemos nuestro modelo de Constitución y Amejoramiento", ha valorado Yolanda Barcina, quien ha agregado que "defender Navarra es importante y se necesita llegar a acuerdos por la grave situación económica".

“Espero que el nuevo Gobierno evolucione bien, ya que nos estamos jugando mucho los próximos cuatro años en Navarra", ha señalado Barcina, quien ha deseado que “los dos partidos que hemos firmado este acuerdo lo cumplamos con lealtad y siendo conscientes de que hay un Gobierno, no dos", ha afirmado, para incidir en que se trata de "un gobierno con dos partidos que estamos buscando lo mejor para nuestra comunidad".

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.