Señala que la bajada realizada por el Gobierno del PSOE sí que lo fue



27 sept. 2012 17:45H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Pamplona
La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, ha afirmado que el Ejecutivo tendrá que estudiar si es de "obligado cumplimiento" la congelación salarial de los funcionarios públicos para el año 2013 que prevé dictar el Gobierno central.

Yolanda Barcina, presidenta de Navarra.

"Vamos a verlo, todavía no se han hecho públicos los Presupuestos, veremos si es de obligado cumplimiento, cómo es esta medida y si se aplica o no", ha indicado Barcina, a preguntas de los periodistas antes del pleno del Parlamento, sobre la posibilidad de que Navarra tenga que congelar el sueldo de los funcionarios tras la medida que prevé el Estado para 2013.

Barcina ha reconocido que "hasta ahora ha habido una correlación con lo que ha sucedido en los Presupuestos del Estado desde que el Partido Socialista bajó el 5 por ciento el sueldo a los funcionarios, siendo esto de obligado cumplimiento, pero quiero ver los Presupuestos".

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.