La Secretaría de Estado ha tomado la decisión entre los miembros de la Red de Ciudades de la Ciencia y la Innovación



24 ene. 2014 14:15H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Madrid
La Comisión Europea ha anunciado este viernes las 6 ciudades candidatas a la Capital Europea de la Innovación (iCapital) de las 58 presentadas a evaluación. Barcelona, Málaga, Espoo (Finlandia), Grenoble (Francia), Groningen (Países Bajos), y París (Francia) son las elegidas para competir por esta distinción.

Carmen Vela, secretaria
de Estado de I+D+i.

Barcelona ha sido seleccionada por el uso de nuevas tecnologías a la hora de acercar el municipio a la ciudadanía, mientras Málaga ha destacado por su modelo de reordenación urbana de cooperación entre personas y empresas para estimular el crecimiento.

La elección viene acompañada de 500.000 euros de premio, que se destinarán a la construcción de un “ecosistema de innovación” que conecte ciudadanos, organizaciones públicas, universidades y empresas. La ciudad seleccionada se anunciará en la Convención de la Innovación 2014, que tendrá lugar en Bruselas el 10 y 11 de marzo de 2014.

Europa tendrá por tanto una capital de la innovación, iniciativa promovida desde el Ministerio de Economía y Competitividad junto con la Comisión Europea, tomando como ejemplo la Red de Ciudades de la Ciencia y la
Innovación que gestiona la Secretaría de Estado de I+D+i. Esta distinción se otorga a aquellas ciudades que hayan demostrado su esfuerzo y compromiso con la I+D+i, creando oportunidades para reforzar y fomentar la ciencia y la innovación desde el ámbito municipal.  Desde el Ministerio de Economía y Competitividad se pretende fomentar la innovación en ayuntamientos, elemento clave para alcanzar los objetivos europeos de la estrategia Europa 2020, incentivando además actuaciones que permitan a España aumentar su competitividad y poner en valor las capacidades del sistema de ciencia, tecnología e innovación.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.