El Idibaps, el Vall d’Hebrón de Barcelona (Vhir) y el Idipaz de Madird ocupan los tres primeros



21 dic. 2012 13:10H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Madrid
El Instituto de Salud Carlos III (ISCIII)  ha publicado el ranking global de los 10 primeros institutos de investigación sanitaria en España, una lista en la que Cataluña y Madrid empatan con cuatro Institutos cada una, seguidas de la Comunidad Valenciana con dos. Los tres primeros puestos son para el Instituto de Investigaciones Biomédicas Augusto Pi i Sunyer de Barcelona (Idibaps), el Instituto de Investigación Vall d’Hebrón de Barcelona (VHIR) y el Instituto de Investigación Hospital Universitario La Paz de Madrid (Idipaz).

Joaquín Arenas, director del ISCIII.

La evaluación, realizada por vez primera, ha sido un procedimiento interno utilizado para resolver la convocatoria ‘Promis/Isis’ en su primera fase. Para ello, ha tenido en cuenta valoración de los resultados de las actividades de investigación y de transferencia tecnológica, medido en términos de resultados científicos, económicos y aplicables a la mejora en salud de los últimos 3 años. Resultado de dicha evaluación es el ranking de los 10 primeros Institutos de los 18 que están acreditados a nivel nacional.

Al Idipaz le sigue en el cuarto puesto el Instituto de Investigación Biomédica de Belvitge (Idibell), el Instituto de Investigación Hospital 12 de Octubre de Madrid, el Instituto de Investigación Sanitaria de Valencia (Incliva), el Instituto de Investigación en Ciencias de la Salud Germans Trias i Pujol de Badalona (IGTP), el Instituto de Investigación Sanitaria La Fe de Valencia, el Instituto de Investigación Sanitaria Hospital Universitario La Princesa de Madrid (IP), y el Instituto de Investigación Sanitaria Gregorio Marañón de Madrid (Iisgm), que cierra la lista.


 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.