El magistrado indica que “tiene razón la parte querellante”



6 ago. 2014 20:50H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Palma de Mallorca
El titular del juzgado de Instrucción número 2 de Palma, Pedro Barceló, ha reabierto la causa contra altos cargos del Govern a raíz del fallecimiento, el 21 de abril del pasado año 2013, del inmigrante senegalés Alpha Pam por una tuberculosis no diagnosticada, y que fue archivada el pasado mes de enero.

Barceló señala que "tiene razón la parte querellante" (Drets Humans de Mallorca, la Asociación de Senegaleses, CGT y UGT) en cuanto a que han estado practicándose diversas diligencias sin que la causa hubiese sido reabierta y a pesar de que la Audiencia así lo había ordenado.

Un "defecto de forma" que el juez considera que queda subsanado con la reactivación del caso sin necesidad de anular las actuaciones en cuestión llevadas a cabo.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.