12 nov 2018 | Actualizado: 18:50

Bañolas visita el servicio de oncología del Dr. Negrín

Además de conocer las nuevas técnicas como la braquiterapia para pacientes con cáncer de próstata

Martes, 11 de enero de 2011, a las 18:23

Redacción. Las Palmas de Gran Canaria
El consejero de Sanidad, Fernando Bañolas, ha realizado una visita al Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín junto con la directora del Área de Salud de Gran Canaria, Antonia María Pérez.

Bañolas junto a Octavio Jiménez, José Miguel Sánchez y Pino Sánchez.

El gerente del centro hospitalario, José Miguel Sánchez, el director médico, Octavio Jiménez, y la directora de enfermería, Pino Sánchez, han acompañado al consejero en el recorrido por las principales áreas del hospital y le informaron sobre la actividad que desarrolla, sus necesidades, planes y expectativas de futuro.

Se ha iniciado el recorrido en la unidad de hospitalización 3 A derecha, donde están ingresados los pacientes de neurocirugía. La visita ha continuado en el Servicio de Radiodiagnóstico y el Servicio de Urgencias.

En el servicio de Oncología Radioterápica, Bañolas ha conocido de cerca cómo funciona este servicio, así como las nuevas técnicas que se están utilizando, como la braquiterapia para pacientes con cáncer de próstata. También ha visitado el Servicio de Farmacia, donde se le ha mostrado el funcionamiento del nuevo sistema de dispensación unidosis de medicamentos.

La visita, en la que el Consejero ha podido conversar con el personal y responsables de los diferentes servicios, ha incluido un recorrido por la Unidad de Medicina Intensiva.

El Consejero, junto con la directora del Área de Salud de Gran Canaria y el equipo directivo, se ha desplazado a la cocina del hospital, donde se le mostró también el transporte robotizado un sistema que funciona las 24 horas del día para la distribución, además de las comidas, de la lencería, las historias clínicas, los suministros y los medicamentos.