Redacción Médica
22 de julio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 16:10

Bañolas visita el Consultorio Local de Tenteniguada, que ya ha abierto sus puertas

El Servicio Canario de la Salud ha realizado una inversión de 559.000 euros

Jueves, 31 de marzo de 2011, a las 10:59

Redacción. Las Palmas de Gran Canaria
El consejero Fernando Bañolas ha visitado el nuevo consultorio local de Tenteniguada, en Valsequillo, que ya abierto sus puertas. Las obras del centro han supuesto una inversión de 559.000 euros, que el Servicio Canario de la Salud transfirió al Ayuntamiento de Valsequillo, de acuerdo con el convenio firmado entre ambas administraciones.

Bañolas junto a Carmen Gómez, médico de familia del consultorio de Tenteniguada.

Bañolas ha explicado que el centro tiene asignadas alrededor de 800 Tarjetas Sanitarias, de las que un 20 por ciento corresponden a personas mayores de 65 años. La dotación de personal está compuesta por un médico y un enfermero, que se desplazan dos días a la semana (lunes y viernes) durante toda su jornada laboral.

Además, cuenta con una superficie de 345 metros cuadrados distribuidos en dos consultas, área de observaciones, unidad de atención general, sala polivalente, aseos, área administrativa, almacenes, archivo y espacio para el personal.

El edificio consta de una sola planta con 314 metros útiles. Dispone de un área de admisión con archivo, una sala destinada a la atención de urgencias con acceso directo desde el exterior, dos consultas para medicina y enfermería general con aseos y sala de espera. Además, dispone de un área de uso interno con vestuarios y aseos de personal, almacenes y salas de instalaciones. La Corporación municipal de Valsequillo dispuso una parcela de unos 400 metros cuadrados en el lugar que, por su ubicación y características, resultaba idónea para este uso.